Sucesos


Adolescente recibe más de 50 puñaladas, se debate entre la vida y la muerte

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla la joven mujer fue agredida por varias personas tras ser secuestrada, amordazada y golpeada.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

24 de marzo de 2021 10:02 AM

En delicado estado de salud se encuentra una joven de 16 años, que llegó al Hospital General de Barranquilla en la mañana del sábado luego de haber sido secuestrada, amordazada y apuñalada unas 50 veces en su cuerpo, por unos supuestos “amigos” que se la llevaron del barrio Carrizal de Barranquilla para agredirla en el barrio Muvdi de Soledad, según lo indicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.

Según los investigadores, una amiga y su novio la visitaron el viernes por la tarde en el barrio Carrizal de Barranquilla. Tras varios minutos de charla, los tres salieron rumbo al barrio Villa Muvdi de Soledad. La joven de 16 años no sospechó que el aceptar esa invitación le podría costar la vida.

“Ellos, al parecer engañada, la llevan hasta el barrio Villa Muvdi y estando en ese lugar empiezan a herirla con arma corto punzante en múltiples ocasiones”, dijo el brigadier general Diego Rosero Giraldo.

Agregó que “todo parece indicar que esto se inicia por unos comentarios que ella hizo en redes sociales y los agresores se lo reclamaron. Después que le hacen estas agresiones, al parecer, y de acuerdo a unas versiones que se recogieron, llega una persona adulta, madre de uno de estos jóvenes, de quien se esperaría detuviera lo que estaba sucediendo, y se sumó a este hecho de sangre, lamentable, contra esta menor de 16 años. Esto según la versión entregada por la agredida”.

El oficial dijo que las agresiones contra esta menor se hicieron desde la noche del viernes hasta el amanecer del sábado. “Varias personas ingresan a esta vivienda y se suman a este hecho macabro. Según lo que hemos averiguado, intentaron asfixiarla. Al amanecer del sábado la embarcan en un taxi. Estamos averiguando quién era el conductor de ese vehículo y que se prestó para llevar a la joven hasta el centro asistencial”.

El comandante de la Mebar anotó que tras conocer el hecho. “En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se hace un allanamiento a este lugar. Se encuentra un lugar en perfecto estado de aseo; al parecer trataron de borrar todas las evidencias, pero nuestros peritos, con luces forenses y toda la tecnología recoge allí la evidencia necesaria y junto a la Fiscalía se espera en las próximas horas tener las órdenes de captura para proceder con ello”.

El general Rosero dijo que las personas que intervinieron en este hecho macabro. “Se encuentran individualizadas. Hay, lamentablemente, unos menores involucrados, también unos adultos, pero se está a la espera de las órdenes de captura, que, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se están tramitando ante un Juez con control de garantías”.

Sobre los cargos que se les imputarían a estas personas, el oficial manifestó que “la tuvieron retenida por unas 12 horas en contra de su voluntad y se podrían están tipificando varios delitos, a parte de las heridas, de las lesiones personales, la tentativa de homicidio, la unión de varias personas para la conjunción de un delito. Es un concurso bien amplio, pero será la Fiscalía General y los jueces de la república los que determinen eso”.

Terminó diciendo que a los menores los juzgará un fiscal de infancia y adolescencia y los adultos por otro fiscal.

La menor permanece internada en el Hospital General de Barranquilla y su estado de salud es delicado porque presenta heridas en la cabeza, brazos, piernas, cara, glúteos, entre otros. Además, fue agredida a patadas y golpes, según pudo establecer la Policía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS