Adulto mayor muere tras ser golpeado y acuchillado

30 de marzo de 2020 12:00 AM
Adulto mayor muere tras ser golpeado y acuchillado
Las personas que habrían cometido el homicidio lograron burlar la seguridad de la Urbanización EL Refugio, el cual se encuentra a un costado de la avenida Crisanto Luque.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varias son las preguntas que deben comenzar a resolver los investigadores de la SIJIN, para poder dar con los responsables de la muerte del señor Rodrigo López Gallego, quien falleció ayer en la mañana en la clínica del Bosque en Cartagena.

Dentro de un primer reporte policial se explica que siendo cerca de las 9 de la noche del pasado 13 de marzo, este hombre muy mal herido, toca en la puerta de una vecina y le informa que varios hombres lograron ingresaron a su apartamento, lo golpearon y le propinaron varias puñaladas presuntamente para cometer un robo. Lea Aquí: (Un año después, no hay arrestos por crimen de Rancelis Aguilera)

El hecho se presentó en la urbanización El Refugio en la avenida Crisanto Luque, más exactamente en el apartamento 4B del cuarto piso del Bloque 10.

Tras conocer este hecho, de inmediato se generó una indignación entre los vecinos, por tratarse de una persona de la tercera edad.

Inmediatamente de ocurrido el suceso, se da aviso a la Policía y en un vehículo es trasladado a la clínica del Bosque, donde llega en delicado estado de salud, pero los galenos de turno logran estabilizarlo. Su estado, en ese momento, era reservado.

Las heridas que recibió con el arma cortopunzante las presentaba en la región abdominal, otra a la altura del tórax y una en la pierna derecha. Además de eso presentaba varios golpes en distintas partes del cuerpo.

Se dice que los uniformados, al llegar al sitio, intentaron ingresar a la vivienda del sujeto, pero no lo pudieron hacer porque al parecer los antisociales se habrían llevado las llaves del apartamento, por lo que no se logró establecer qué se robaron.

Desde ese entonces, y la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro asistencial, López Gallego, de 66 años luchaba por su vida.

De la misma manera se conoció que el occiso vivía solo y era comerciante.

De inmediato comenzaron las especulaciones sobre qué fue lo que pasó con las medidas de seguridad del conjunto cerrado, por lo que los vecinos comentaron sentirse en riesgo.

“Eso da muestra que ni acá adentro se encuentra uno seguro. Creemos que alguien debe responder por esto”, aseguró un vecino que pidió reserva de su identidad.

Se investiga

Sobre este hecho, desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena no se confirmó que por este terrible suceso se haya capturado a alguna persona.

Sin embargo, se deben responder preguntas, entre esas, cómo ingresaron y salieron del conjunto cerrado sin levantar sospechas; ¿Eran conocidos del comerciante?; ¿Qué registraron las cámaras de seguridad del conjunto? y ¿Falló la seguridad de la urbanización? Familiares de López Gallego esperan respuestas para esclarecer su muerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS