Afirmaban ser integrantes de las Farc para extorsionar a campesinos

12 de noviembre de 2015 12:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres presuntos extosionistas que supuestamente se hacían pasar como integrantes de las Farc fueron capturados por agentes del Departamento de Policía de Bolívar.

Se trata de Yeison Manuel Tapias Tapias, Eder Barrios Fontalvo y Dagoberto Manuel Tapias Tapias, con edades entre los 30 y 38 años, quienes al parecer desde hace varios meses delinquían en la región de los Montes de María, exigiendo sumas millonarias de dinero a comerciantes y campesinos a cambio de no atentar contra sus vidas.

Las detenciones fueron posibles mediante una serie de seguimientos e investigaciones que les permitieron a los investigadores, la puesta en marcha de un operativo con personal en cubierto con la finalidad de recopilar material probatorio para que fueran emitidas las órdenes de captura.

Dichas captura se materializaron en zona rural del municipio de El Carmen de Bolívar y los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 43 de esa localidad. Un Juez con funciones de garantías les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera, por los delitos de extorsión y hurto calificado y agravado.

En ese mismo centro de reclusión también le fue notificada la orden de captura al interno Rony Alberto Fontalvo Barrios quien es sindicado de ser el cabecilla de esta banda delincuencial y quien fue detenido hace más de un mes por el Ejercito Nacional por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS