Sucesos


Agente de la DEA asesinado vivía en Manga con una cartagenera

REDACCIÓN SUCESOS

22 de junio de 2013 12:01 AM

Como un “atraco criminal” definió Michael McKinley, embajador de Estados Unidos en Colombia, el asesinato del agente del departamento antidrogas norteamericano James Terry Watson, a quien ladrones mataron de varias cuchilladas cuando iba en un taxi, el jueves en la noche, en Bogotá. Fue víctima del famoso “paseo millonario”, según las investigaciones de la Policía Nacional.
El agente especial de la DEA (Drug Enforcement Administration) tenía solo unos días de estar en la capital del país, a donde llegó procedente de Cartagena a manejar un caso relacionado con drogas.
Terry Watson tenía tres años viviendo en la Heroica, ciudad a la que fue asignado para realizar sus labores, y fuentes de este medio aseveran que recientemente se casó con una cartagenera, con la que residía en Manga. Se sabe que la mujer viajó ayer a Bogotá para ponerse al frente de la situación.
El asesinato del agente ha generado polémica en el país. Ayer, el presidente Juan Manuel Santos, en medio de la ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional, aseguró que el crimen del norteamericano, de unos 40 años, “borró de un solo plumazo todos esfuerzos que estamos haciendo en materia de homicidios”. El jefe de Estado también exigió a la Policía que el crimen sea esclarecido lo más pronto posible y expresó sus condolencias a los parientes del agente.

El asesinato
Según el Embajador de los Estados Unidos, que dio ayer una rueda de prensa en Bogotá, el agente especial estaba cenando con unos amigos, entre ellos varios diplomáticos de otros países, en un restaurante de comidas rápidas del Parque de la 93, en Bogotá, donde también vio la final de la NBA.
Al terminar la reunión, salió y tomó un taxi para ir al hotel donde se hospedaba. Solo unas pocas cuadras después, en el sector Chicó, el vehículo fue abordado por varios delincuentes quienes lo asaltaron y lo agredieron con arma blanca. Al parecer, el extranjero opuso resistencia y por eso lo acuchillaron.
Se cree que el agente alcanzó a mandar mensajes por su celular a unos compañeros. Fue socorrido por transeúntes y luego por la Policía, y llevado a la clínica El Country, donde confirmaron su fallecimiento.
Michael McKinley dijo que actualmente Estados Unidos trabaja "de forma estrecha" con la Policía Nacional para dar con los responsables del crimen. "También en el Parque de la 93 tenemos testigos ayudando con la investigación. Pero hacemos un pedido para que se preserven los videos de seguridad de la zona y entender lo que pasó", señaló.
Del agente de la DEA se sabe que colaboraba en Colombia con investigaciones de la Dijín.
Mientras tanto, el general Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, informó que ya hay un equipo especializado investigando el crimen y se encargó al director de la Dijín, general Jorge Hernando Nieto, para que lidere ese caso.
Habló el vicepresidente
El vicepresidente de República de Colombia, Angelino Garzón, también se pronunció y pidió a los taxistas de Bogotá su colaboración para encontrar a la persona que manejaba el taxi en el que mataron al extranjero.
Unos 50 millones de pesos ofreció el director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño, a quien dé información de los asesinos del agente de la DE.
“La gente va a decir: 'si asesinan a un agente de la DEA, ¿qué nos pasará a los demás?'", dijo el presidente Juan Manuel Santos ayer durante la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS