¿Ajuste de cuentas? Matan a dos hombres en Olaya y San Francisco

04 de marzo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ajuste de cuentas. Ese parece ser el móvil de los dos asesinatos que ocurrieron en la madrugada de ayer en los barrios Olaya Herrera y San Francisco.

Las víctimas son Deivis Ospino Zabaleta y Diomedes de Jesús Herazo Cassiani. El primero de ellos tenía 39 años.


En el crimen de Ospino Zabaleta, sus familiares manejan una versión y la Policía Metropolitana otra. El Universal habló ayer en la mañana con uno de sus allegados mientras reclamaban el cadáver en la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla.

“El sujeto llegó en un carro gris, mi hermano subió y segundos después se escucharon los tiros”. Así recuerda el pariente de Deivis sus últimos instantes.

A Deivis lo asesinaron en el sector Las Marmotas, de Olaya Herrera, y su gente asegura no saber el por qué. La víctima, dijeron testigos, departía en una fiesta cuando ocurrió la tragedia.

“Estaba tomando cuando llegó el homicida y lo convenció de subirse a un auto. Lo mató allí adentro y luego lo tiró a la calle”, relata uno de los residentes de la zona. Deivis no pudo ser auxiliado por sus conocidos, murió en el sitio.

Mientras la familia de Ospino Zabaleta se pregunta por qué lo asesinaron, la Policía Metropolitana tiene claro los móviles del hecho. “El fallecido se apropió de una droga y no le entregó al victimario 300 mil pesos que le debía”, dice el informe oficial de la institución.

Pese a esto, los dolientes manifestaron que Deivis se ganaba la vida como vendedor ambulante y que conocía a su agresor, pero que nunca había tenido problemas con él.

La Metropolitana confirma que tres horas después del homicidio, el presunto responsable fue capturado y puesto a órdenes de la Fiscalía. El vehículo que habría utilizado para desplazarse y en que supuestamente le disparó a Deivis quedó inmovilizado. Señalaron que el aprehendido es conocido como ‘el Carey’.

En San Francisco

La muerte no solo se ensañó con Deivis, también lo hizo con Diomedes de Jesús Herazo Casiani.

A este hombre lo mataron de varios balazos en la calle principal del barrio San Francisco horas antes del crimen en Olaya -1 de la madrugada-.

El caso parece no tener testigos, pero la Policía manifestó que la víctima habría participado en un hurto a una mujer y que su muerte sería en retaliación. De los familiares de Herazo no se obtuvo información ayer en la morgue de Medicina Legal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS