Sucesos


¿Ajustes dentro del Clan del Golfo han aumentado los homicidios en Sucre?

La mayoría de las personas asesinadas hasta lo corrido del año en el departamento de Sucre, tenían antecedentes.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de enero de 2023 04:24 PM

En el Clan del Golfo se están presentando ajustes de cuentas entre miembros y ex miembros de dicha organización criminal y esto ha incrementado el índice de homicidios en el departamento de Sucre.

Así lo dijo el Coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, comandante Departamento de Policía Sucre, al preguntársele por las razones del incremento de asesinatos en esta sección del país.

Le puede interesar: Video impactante: Así murió Lorenis arrollada por furgón en Peaje de Turbaco

El Oficial indicó al mismo tiempo que al menos 15 de los homicidios registrados hasta la fecha, están relacionados con ajustes de cuentas al interior de dicha organización al margen de la ley.

Hasta este 24 de enero en el departamento de Sucre se han registrado un total de 26 homicidios en las localidades de San Onofre, Sincelejo, Morroa, Toluviejo, San Benito Abad, Betulia, Tolú y Corozal.

“Llevamos siete homicidios más que el año pasado para esta misma fecha, pero estamos trabajando con la Fiscalía General de la Nación, para sus esclarecimientos”, dijo.

La mayoría de las personas asesinadas hasta lo corrido del año en el departamento de Sucre, tenían antecedentes judiciales y en un pasado tuvieron vínculos o los tenían al momento de ser ultimadas, según las autoridades.

De acuerdo con el Coronel Pineda Castellanos este proceso tiene el apoyo de las administraciones municipales y la departamental en el tema de ofrecimiento de recompensas a cambio de información sobre los homicidas.

“Así mismo, se está pidiendo colaboración a la ciudadanía para que nos entregue información oportuna que posibilite las capturas de los asesinos de estas personas”, puntualizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS