Sucesos


Ajustician a sujeto que habría atracado a tesorero de Tiquisio, sur de Bolívar

El funcionario llevaba 60 millones de pesos. Uno de los presuntos delincuentes fue ajusticiado y el otro capturado.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de noviembre de 2019 12:00 AM

Dos presuntos delincuentes quisieron hacer de las suyas en el corregimiento de Sudán, jurisdicción de Tiquisio, en el sur de Bolívar, pero las cosas no salieron como, al parecer, estaban planeadas. Ahora uno está muerto y el otro retenido por la Policía.

El blanco de estos sujetos, en la tarde del jueves, fue Luis Carlos Ardila López, de 44 años, quien es el tesorero de la Alcaldía de ese municipio. En medio de un atraco, en el que pretendían quitarle 60 millones de pesos, resultó baleado.

Luis Carlos fue trasladado a un centro asistencial en Magangué, mientras que los presuntos responsables se daban a la huida, pero con tan mala suerte que fueron detenidos en el camino a punta de balazos. Testigos manifestaron que los presuntos agresores huyeron por una zona que está influenciada por grupos al margen de la ley y que hombres de esas organizaciones les habrían disparado con escopeta. Uno de los sujetos recibió varios balazos y murió en la zona boscosa, mientras que su cómplice fue capturado por la Policía. Otra versión señala que quienes provocaron la muerte del supuesto bandido fueron habitantes del pueblo, quienes se unieron para evitar que se llevaran el dinero. La Policía, por su parte, dijo que “recibimos una llamada telefónica de la comunidad del corregimiento Sudán, en la que manifestaban que en la zona se hallaba un cuerpo de sexo masculino que presentaba impactos por arma de fuego, escopeta, en el lazo izquierdo del pecho. Esta persona supuestamente había participado en el hurto al señor tesorero Luis Ardila Pérez”.

El hombre asesinado fue identificado como José Manuel Flórez, del Cesar, y el capturado como José Chacón Bohórquez.