Sucesos


Albañil se electrocutó al tocar cable en una construcción, en Magangué

La víctima, conocida como ‘Mañe Chú’, tocó un cable de alta tensión en la vivienda.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de junio de 2022 02:56 PM

Manuel Jesús Castro Gutiérrez, de 50 años, se electrocutó mientras hacía sus trabajos como albañil en una vivienda, en el municipio de Magangué.

Se conoce que Manuel, conocido como ‘Mañe Chú, quien vivía en el barrio Pastrana de esa población, madrugó para ir a laborar en una construcción ubicada en el barrio Versalles.

Cuando estaba en la obra, tocó por accidente un cable de alta tensión. Fueron momentos espantosos porque sus compañeros intentaron despegarlo del cable, pero fue muy difícil.

Cuando al fin lograron despegarlo, lo llevaron al Hospital La Divina Misericordia y ya no tenía signos vitales. El cable, supuestamente estaba fuera de la casa y no se tiene claro cómo hizo Castro para hacer contacto con ese elemento. Algunos cuentan que tocó una varilla que estaba cerca a dicho cable.

Por las redes sociales son muchos los mensajes de dolor y condolencias para el albañil. Todos manifiestan una tristeza grande tras conocer que estaba trabajando honradamente y que un pequeño descuido acabó con su existencia. El hombre llevaba el sustento a su familia todos los días.

Los habitantes del barrio Versalles hacen un llamado a las autoridades y la empresa de energía eléctrica para que hagan un chequeo del cableado en esa zona de Magangué, a su vez invitan a los trabajadores de construcción a tener cuidado a la hora de hacer sus tareas.

Castro vivía con su esposa, quien está desconcertada por lo ocurrido ya que manifiesta que Manuel era precavido.

  NOTICIAS RECOMENDADAS