Alcalde de Montelíbano denuncia que hay un plan para asesinarlo

09 de mayo de 2019 09:26 AM
Alcalde de Montelíbano denuncia que hay un plan para asesinarlo
Francisco Aleán Martínez, alcalde de Montelíbano.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, Francisco Aleán Martínez, denunció ante las autoridades que hay un plan para asesinarlo y que un grupo de hombres se había reunido en una finca, en zona rural de Montería, para planear el hecho.

Explicó que se enteró a través de una llamada anónima que le hizo alguien que dijo haber sido su alumno cuando fue docente en Tierralta. Fue esta persona quien lo alertó sobre la orden que habían dado de asesinarlo en su casa o en un semáforo cerca de ella. “Profe cuídese. No puedo hablar, pero cuídese. Tome en serio lo que le digo”, le advirtieron antes de colgar.

El mandatario dijo que al principio había desestimado la llamada, pero que luego recibió un mensaje por redes sociales en el que le entregaban nuevos detalles relacionados con “la orden de neutralizarlo, dada por un personal de Montelíbano

Alean Martínez dijo que había iniciado las investigaciones correspondientes y que tuvo conocimiento que efectivamente se han hecho reuniones en una finca cerca de Montería en la que han citado a varias personas para armar falsas denuncias en su contra.

Advirtió que entregará los datos correspondientes a la Fiscalía General de la Nación porque sospecha de dónde pueden provenir las amenazas, dejando entrever que podría tratarse de personas que han ocupado el mismo cargo, es decir, algún exalcalde de Montelíbano.

Hizo un llamado para reforzar su seguridad y pidió a la comunidad que esté atenta ante cualquier movimiento sospechoso, pues no desestima la advertencia que le hizo el supuesto alumno.

La Policía hasta el momento no ha hecho un pronunciamiento oficial en torno a la amenaza y se espera que el mandatario instaure la correspondiente denuncia para que se adelanten las investigaciones.

Otras amenazas

No es la primera vez que se generan amenazas contra la clase dirigente de ese municipio del sur de Córdoba, donde hay presencia de bandas criminales. En febrero de este mismo año se denunció la amenaza contra el representante a la Cámara, Andrés Calle.

La situación fue puesta en conocimiento del ministro de Defensa, Guillermo Botero, luego de un panfleto enviado por el bloque Virgilio Peralta Arenas, más conocido como la banda criminal Caparrapos.

En el pasquín señalan al congresista como ‘objetivo militar’ de dicho grupo ilegal, al igual a que los periodistas de Montelíbano, Organis Cuadrado y Rafael Moreno les hicieron una clara advertencia de atentar contra sus vidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS