Sucesos


Aleida fue hallada degollada en su casa ¿en qué van las investigaciones?

Hace un año, en el barrio El Recreo de Turbaco, su hijo la halló muerta en la cocina. ¿Cuáles fueron las versiones que manejaron en su momento?

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

20 de octubre de 2021 03:27 PM

Eran las 6 de la tarde del 17 de octubre de 2020. Andelson Miguel Barrios Arciria, en vista de que tocaba y tocaba en su casa para que su madre le abriera, decidió dirigirse a la puerta de campo para llamarla, pero se dio cuenta que estaba abierta y decidió ingresar. Lea aquí: ¿Qué buscaban? Misteriosa muerte de mujer en Turbaco

En aquel entonces relató que le causó extrañeza la situación, pues su mamá, doña Aleida del Rosario Arciria Hernández, siempre estaba en casa desde que sus patrones decidieron prescindir de sus servicios. “Siempre que yo llegaba de trabajar ella estaba en la casa”, aseguró. Esto sucedió en el barrio El Recreo de Turbaco.

Contó, que luego de ingresar, se dirigió a la cocina y lo primero que vio fue un charco de sangre y posteriormente el cuerpo de su mamá. Tenía varias heridas, la más profunda alrededor del cuello. La mujer, de 53 años, había sido degollada y su muerte, además de ser un misterio, se convirtió en un reto para las autoridades.

Tenía varias heridas, la más profunda alrededor del cuello. Fue hallada muerta en la cocina.

¿Papeles o dinero?

Sobre el asesinato de esta mujer, oriunda de Córdoba, pero que llevaba más de 25 años viviendo en Turbaco, Andelson Miguel explicó que ni él ni su madre tuvieron problemas con nadie. Tampoco tenían ningún tipo de amenazas. Lea aquí: Dos hipótesis por asesinato de mujer en Turbaco

Añadió que su mamá había trabajado 18 años para una familia en Cartagena, y que tras tener algunos inconvenientes laborales, decidieron no contra más con sus servicios. “Sé que tenía un pleito legal relacionado con el trabajo, pero no sé como iba ese proceso”.

Cuando las autoridades llegaron, encontraron muchas cosas tiradas dentro de la casa. Faltaba una ‘cajíta’ que doña Aleida guardaba con mucho recelo y una carpeta. “Esa caja era como un cofrecito que estaba asegurado y ella era muy celosa con eso. Yo sé que tenía allí documentos valiosos, de qué tipo, no sé realmente”.

La otra versión que se dijo es su momento es que fueron por un dinero que ella había acabado de sacar de un cajero electrónico.

La investigación

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena informó en aquel momento que “el homicidio fue consumado para ocultar el hurto del dinero que la mujer supuestamente retiró del cajero, lo cual apuntaría a alguien muy cercano o por lo menos conocido por la difunta, ya que ingresó a la residencia sin violencia y atacó a la mujer para evitar ser delatado”, se informó. Lo cierto es que hoy, un año después de este terrible homicidio, las investigaciones parecen estar muy estancadas y no hay señales de avances sobre este caso, que sigue siendo un gran misterio.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS