Sucesos


Alexandrith lleva 17 días desaparecida y su familia prepara una nueva marcha

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación de Alexandrith.

ZULEIMA BALAGUERA

05 de abril de 2021 12:00 AM

¿Dónde está Alexandrith? Pasan los días y esa pregunta carcome de dolor a sus seres queridos. Desde la tarde del pasado 19 de marzo no hay rastro de la menor. La adolescente cumple mañana 16 años.

“Queremos que aparezca ya, que celebre con nosotros su vida. Una torta y su familia la espera en Bayunca. Ojalá quien la tenga o sepa dónde está nos dé esa alegría”, dijo ayer Alexander, padre de la desaparecida.

Alexandrith Sarmiento Arroyo siempre ha celebrado su cumpleaños junto a sus padres y hermanos y ahora estos solo imaginan lo que debe sentir al estar lejos.

La menor fue vista por última vez con el marido de una tía, quien dijo haberla llevado a una playa de Punta Canoa para enseñarle a manejar moto.

“Él dice que está dando la cara, pero es falso porque con nosotros no ha hablado y tiene que saber qué le pasó a mi hija porque se la llevó para esa playa sin permiso y luego dijo que se había ahogado, pero no creemos esa historia”, anotó el padre.

La familia planea realizar un nuevo plantón, esta vez en las sedes de la Fiscalía en Canapote y Crespo para pedir celeridad en la investigación. “Ese hombre está libre, como si nada, mientras mi hija sigue perdida”, dijo Alexander.

Con helicóptero

La Policía y la Fiscalía adelantan labores de investigación y recolección de información para dar con la adolescente. La Policía expresó ayer que “nuestras capacidades institucionales están volcadas en la búsqueda de la menor, contando con el apoyo de Aviación Policial y con un helicóptero Hughes 500, desde donde realizamos la difusión de volantes para obtener información que nos permita orientar la búsqueda e investigación”.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación de Alexandrith, quien es estudiante de décimo grado.