Sucesos


Alexandrith, un mes desaparecida: “El desespero nos está matando”

La Policía aumentó a $20 millones la recompensa a quien suministre información que permita dar con el paradero de la adolescente.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de abril de 2021 12:00 AM

“Me estoy quemando por dentro, me estoy desvaneciendo porque no veo a mi hija. Este desespero nos está matando, porque no sabemos si está viva o muerta”.

Esas palabras son de Alexander Sarmiento, padre de Alexandrith Sarmiento Arroyo, la adolescente que hoy cumple un mes desaparecida.

“El hombre que se la llevó nos ha echado puras mentiras, él la fue a buscar a su casa y se la llevó sin el permiso de su papá y de su mamá. Después nos salió con el cuento que se ahogó. Eso me parece una burla, porque no son respuestas”, dice Alexander, quien pese a su drama sigue trabajando en la Avenida del Lago, entre el Mercado Bazurto y el barrio Martínez Martelo.

Alexandrith, de 17 años recién cumplidos, desapareció el 19 de marzo luego que el marido de una tía de la menor la fuera a buscar a su casa, en Bayunca, para enseñarle a manejar moto en Punta Canoa, otro corregimiento de Cartagena, aledaño a la Vía del Mar.

“Esa tarde yo estaba en mi trabajo y recibí una llamada de una hermana mía donde me dice que mi hija se había ahogado. Me cuenta mi hermana que el esposo de ella se la había llevado a manejar moto.

“Él asegura que ella se ahogó porque ve las pisadas de mi hija en la arena entrando al mar, pero ya vemos que esa versión no es real, porque si hubiese sido ahogado ya habría aparecido su cuerpo”, relata por su parte María Alejandra Arroyo Sarmiento, madre de Alexandrith.

La investigación

Sobre este confuso caso, la Policía Metropolitana de Cartagena dice que han realizado 32 actuaciones judiciales bajo la coordinación de una fiscal especializada, además de sobrevuelos con un helicóptero y una búsqueda coordinada con otros organismos del Estado como la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones.

“La búsqueda de Alexandrith se ha adelantado por agua, tierra y aire, y en ella participan grupos de investigadores y de inteligencia del CTI de la Fiscalía y de la Policía. Son 32 actuaciones judiciales que se han realizado desde ese mismo día para esclarecer los hechos”, indicó el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Metropolitana.

La Policía aumentó a 20 millones de pesos la recompensa a quien suministre información que permita dar con el paradero de la adolescente, a quien el pasado martes 6 de abril sus familiares y amigos le celebraron su cumpleaños número 17 con un plantón frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación en el barrio Crespo.

“Queremos respuestas, saber cómo va la investigación. Que la Fiscal que lleva el caso se pronuncie. Queremos a ‘Ale’ viva y sana. Que caiga el peso de la justicia contra el responsable”, dijeron los allegados de Alexandrith.