Sucesos


Alias ‘Bruno’, del Clan del Golfo, fue enviado a la cárcel

Fue capturado en medio de un operativo que hicieron policías de las estación de Tiquisio, en el sur de Bolívar en conjunto con el Ejército Nacional.

El Departamento de Policía Bolívar confirmó que uniformados de la estación de Tiquisio, en el sur de Bolívar, en articulación con el Ejército Nacional, lograron la captura de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado-GAO del Clan del Golfo.

La detención se dio cuando el personal adelantaba labores de verificación, disuasión y control en compañía del batallón de Infantería Mecanizada #4 General Antonio Nariño, en el barrio 20 de Julio de este municipio.

En esas actividades, los policías se percataron de la presencia de un individuo que se movilizaba en una motocicleta, cuya actitud sospechosa llevó a ordenar el pare y realizar un registro para verificación de antecedentes.

Gracias a este procedimiento se logró establecer que el sujeto, identificado como José Arteaga Cogollo, de 26 años y natural de San Pedro de Urabá (Antioquia), es conocido con el alias de ‘Bruno’. Tras hacerle un registro se le halló que portaba un arma de fuego tipo pistola marca Tauro 9 mm, sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad. Por tal motivo este individuo fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En las ultimas horas se conoció que el juez del caso, con funciones de control de garantías, ordenó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario en contra alias ‘Bruno’.

“Hemos venido intensificando en el departamento de Bolívar nuestros operativos preventivos y operativos, con el objetivo se fortalecer la seguridad en el territorio y hacerles frente a los delincuentes como a las estructuras donde estos pertenecen y delinquen”, manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.