Alias Ciro, entre el robo de motos y un homicidio en riña

11 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ataque contra Pedro Pablo Morales Álvarez fue salvaje. Múltiples cuchilladas hicieron correr su sangre en el municipio de Arjona aquel 23 de abril de 2018.

El hombre fue víctima mortal de un hecho de intolerancia, pero ahora el presunto autor de ese asesinato está encerrado en la cárcel. Se trata de John Harold Barbosa Contreras, alias Ciro, quien tiene comprometido su futuro por líos con la justicia.

De 24 años, Ciro no solo enfrenta un proceso penal por homicidio, sino que también integraría una banda delictiva dedicada al hurto de motos.

El homicidio

Pedro Pablo Morales, 46 años y oriundo de Montelíbano, Córdoba, residía en Arjona hace varios años, en el barrio José María Córdoba. La muerte lo sorprendió ese domingo, a las 10:30 de la noche, al verse inmerso en lo que parecía una riña. Le dieron cuchilladas en el tórax, las extremidades y la cabeza.

Con pruebas y testigos, funcionarios de la Sijín lograron que el fiscal del caso obtuviera una orden de captura contra alias Ciro por el delito de homicidio.

La investigación

A finales del 2018, miembros de la Sijín de Turbaco empezaron otro proceso investigativo contra Ciro por denuncias de hurtos de moto en esa población.

La Sijín comprobó que alias Ciro, presuntamente, se aprovechaba de mototaxistas que hacían estación en inmediaciones del puente de Turbaco. Allí llegaba y se hacía pasar por cliente. En su treta, le pedía a un mototaxista que le hicieran una carrera, indicando a los conductores que debían meterse por la trocha de Las Tres Marías.

“Cuando llegaban a este punto, Ciro le pedía al conductor que se detuviera y allí aparecía el otro sujeto. La víctima era intimidada con armas de fuego. Los dos hombres –presuntamente- bajaban de su moto al conductor y luego se iban en esta”, indicó una fuente judicial.

La captura

Los seguimientos dieron resultado y hace un par se semanas, efectivos de la Sijín de Turbaco retuvieron a Ciro con la orden de captura por homicidio.

Un juez de Garantías impartió legalidad al procedimiento de captura y la Fiscalía le imputó el delito de homicidio, pero Ciro no aceptó cargos. Pese a ello, el togado encontró méritos en los argumentos esbozados por el fiscal del caso para mandarlo a la Cárcel de Ternera.

Ahora, además de homicidio, enfrenta el proceso por robo de motos en Turbaco-

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS