Alias el Barbas cayó en manos de la Policía por homicidio

17 de agosto de 2019 02:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

ALuis David Bonilla Martínez, más conocido con el alias de el Barbas, lo denominaban uno de los mayores mitos de inseguridad de Henequén, Policarpa y Puerta de Hierro, y ahora permanece recluido en la Cárcel de Ternera.

En su contra, hay cinco procesos por homicidio, entre los que se encuentra el caso de Donay González Bello, a quien Bonilla le habría propinado varios disparos en medio de una discusión, originada en un estadero a principios de este año.

Otras cuatro personas fueron detenidas también por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Las diligencias

Con planes masivos de requisas, registro e identificación de personas con antecedentes criminales, la Policía puso a 36 de sus hombres, en 18 motos, para dar con la captura de los delincuentes que evaden a la justicia en los semáforos de la Avenida Santander, cerca del sector Las Tenazas y de la India Catalina, logrando la requisa a 305 personas, que se movilizaban en motos, buses y vehículos particulares.

Los operativos se realizaron, también, en los barrios Crespo; Marbella; El Cabrero; Bocagrande; Castillogrande y El Laguito, y “se continuarán desplegando de manera permanente, en otros puntos de la ciudad y corregimientos, para lograr la ubicación y captura de personas requeridas mediante ordenes judiciales, especialmente por los delitos de homicidio y hurto, o que se encuentren violando las medidas de detención domiciliaria”, indicó la Mecar.

La captura de el Barbas

La aprehensión de Luis Bonilla, de 32 años, tuvo lugar en la calle 72 de Policarpa, cuando policías de la Sijín y de la Subestación de Pasacaballos, adscritos a la Metropolitana de Cartagena, procedieron a hacerle una requisa y verificar sus antecedentes.

El Barbas es proveniente de Medellín y estaba siendo requerido mediante una orden judicial, proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según la institución, la Fiscalía 33 local URI y personal de la Seccional de Investigación Criminal lograron recolectar las pruebas necesarias para vincular a Bonilla con el crimen de Danoy, conocido también como ‘el Mono Yia’, ocurrido en la calle Almendros del sector La Paz en el barrio Henequén.

Las investigaciones dejan entrever que la víctima y su verdugo discutieron bajo los efectos del alcohol en un establecimiento comercial y luego de varios minutos el Barbas sacó un arma de fuego y le disparó en cuatro oportunidades.

Por esa razón, un juez de Garantías decidió dictarle medida de aseguramiento intramural. Por otra parte, la Metropolitana de Cartagena asegura que en contra de el Barbas hay otras cuatro investigaciones por homicidios perpetrados en la Trocha de Henequén, Policarpa y El Pozón, y que además tiene dos condenas por tráfico de estupefacientes.

Otros arrestos
En la calle La Cuchara del barrio El Pozón fue capturado por fuga de presos Julio César Lizcano Anaya, de 26 años. El hombre está cobijado con medida de detención domiciliaria por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y fue sorprendido fuera de su lugar de residencia, violando la medida otorgada por autoridad judicial. En el Olaya Herrera, sector Central, policías detienen en flagrancia a Ferney Sandoval Herrera, quien portaba un arma de fuego hechiza y siete cartuchos calibre 38, en una de las principales vías de ese sector que comunica la vía la Perimetral y la Avenida Pedro Romero. Al parecer, pretendía cometer hurtos en contra de los conductores de esa zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS