Sucesos


Alias El Enano sería el asesino de Walter Betín Carrascal, ultimado en Sampués

El Enano sería la persona que le dio muerte con arma de fuego a Walter Betín Carrascal, el 27 de agosto de 2021.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de octubre de 2021 12:06 PM

Ante las autoridades respectivas fue puesto a disposición un hombre conocido como El Enano, sindicado de ser el autor de un homicidio perpetrado en el mes de agosto del presente año en el municipio de Sampués.

El hombre identificado como Edwin Carmona García, fue atrapado en la zona sur de Sincelejo y es señalado por el delito de homicidio en circunstancia de agravación punitiva en concurso con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones.

Carmona García, de 26 años de edad, sería la persona que le dio muerte con arma de fuego a Walter Betín Carrascal, el 27 de agosto de 2021, en hechos en los cuales otra persona resulto herida.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, este sujeto sería miembro activo de la organización criminal Clan del Golfo, subestructura Manuel José Gaitán, con injerencia en el departamento de Sucre.

“En su prontuario figuran anotaciones judiciales, por homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Ricardo Sánchez Silvestre.

Lea aquí: De varios balazos asesinan a un hombre en el barrio 12 de Octubre de Sampués

La captura de este sujeto se llevó a cabo en el barrio Gran Colombia por parte de unidades de la Policía Nacional y la Armada de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, como respuesta a una orden de captura de fecha 30 de septiembre de 2021, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sampués.

Dentro de dicho grupo armado organizado, alias El Enano estaría encargado de la comisión de homicidios selectivos por ajuste ilegal de cuentas en municipios del departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS