Sucesos


Alias “El Pitufo”, presunto extorsionista del ‘Clan’, cayó en Guaranda

Las autoridades investigan si "El Pitufo" tiene relación con el ataque contra la Fuerza Pública que dejó seis ciudadanos heridos.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de agosto de 2022 11:34 AM

Un presunto miembro del Clan del Golfo, conocido con el alias de “El Pitufo”, oriundo del municipio de Achí (Bolívar), fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Guaranda, región de la Mojana.

El hombre de 26 años de edad, identificado como Elvis Mendoza Méndez, era requerido mediante orden de captura emanada de la Fiscalía 137 Especializada de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Lea aquí: ‘Matute’, ‘Arroyohondo’ y ‘Mañe’ caen con granada, cartuchos y panfletos

Según las autoridades, Mendoza Méndez venía dinamizando acciones extorsivas contra comerciantes y ganaderos en la mencionada región, a nombre de la subestructura “Uldar Cardona Rueda” del Clan del Golfo.

Al momento de su captura, la cual se dio mediante una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Brisas del Río, a alias “El Pitufo” le fueron encontrados cartuchos para arma de fuego calibre 16 milímetros.

Las autoridades investigan su posible participación en los hechos sucedidos el pasado 28 de julio, cuando fue lanzada una granada de fragmentación en la zona céntrica de esa localidad, resultando heridos seis ciudadanos.

Tras su captura, alias "El Pitufo" fue dejado a órdenes de las autoridades competentes y posteriormente presentado ante un juez de control de garantías que legalizó el procedimiento de captura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS