Sucesos


Alias El Zarco, un hombre con amplio historial criminal cayó en Toluviejo

Este hombre tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y narcotráfico.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de enero de 2022 12:12 PM

En zona rural del municipio de Toluviejo, las autoridades capturaron a un hombre que tiene un amplio historia criminal, se trata de Yomer Narváez Rojas, alias El Zarco, quien sería cabecilla del Clan del Golfo.

Narváez Rojas, oriundo del municipio de Carepa (Antioquia), haría parte de la estructura Manuel José Gaitán con influencia en las localidades de Coveñas, Tolú, Colosó y San Antonio de Palmito.

Alias El Zarco cayó en el corregimiento de Varsovia y presuntamente pretendía afectar a las comunidades de la región con extorsiones a comerciantes y ganaderos, con el fin de surtir las arcas ilegales de dicha organización.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, investigan su presunta participación y responsabilidad en la ejecución de varios homicidios ocurridos en dicha zona.

Yomer Narváez Rojas habría ingresado a las Autodefensas Unidas de Colombia en el año 2005, en el 2006 habría sido integrante del Bloque Centauros en Casanare y en el 2008 se habría desmovilizado.

En el año 2012, alias El Zarco habría empezado a hacer parte del grupo criminal Los Urabeños y en el año 2017 se habría unido a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle.

En el año 2019, al capturado se le responsabilizó del cobro de extorsiones en el municipio de Caicedo (Antioquia) y en 2021 habría sido designado como cabecilla de zona en la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo.

Este hombre tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, la cual se hizo gracias a un trabajo mancomunado de investigación de dichas autoridades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS