Sucesos


Alias Espino presuntamente extorsionaba a constructora entre Sucre y Bolívar

José Luis Tapias Luna, alias Espino, cayó en operativo efectuado en San Onofre por unidades del Gaula de la Policía con apoyo de la Infantería de Marina.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de julio de 2021 06:31 PM

A órdenes de las autoridades quedó un hombre identificado como José Luis Tapias Luna, sindicado de extorsionar a la constructora Cóndor, que realiza la ampliación de la malla vial de la Troncal del Caribe, entre Bolívar y Sucre.

Alias Espino cayó en operativo efectuado en el municipio de San Onofre por unidades investigativas del grupo anti secuestro y anti extorsión, Gaula de la Policía, con apoyo de la Infantería de Marina.

Tapias Luna, quien para la autoridades sería el Jefe financiero de la subestructura José Manuel Gaitán del Clan del Golfo, era solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para la extorsión en concurso con extorsión agravada.

De acuerdo con la investigaciones alias Espino era hombre de confianza de alias Osama, principal cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán y se desempeñaba como "correo humano" para el ingreso de víveres e instrucciones a cabecillas de zona.

Presuntamente, este supuesto delincuente estaría realizando el cobro de extorsiones hechas a ganaderos, pequeños y medianos comerciantes, así como a los representante de la mencionada constructora.

José Luis Tapias Luna tendría más de 8 años de trayectoria criminal como cobrador de extorsiones en San Onofre, Tolú, Coveñas, San Antonio de Palmito y Toluviejo y al parecer habría participado en dos homicidios ocurridos en Bolívar y Sucre en el año 2020.