Alias ‘Mono leche’ sigue revelando más secretos en Montería

16 de mayo de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bajo estrictas medidas de seguridad rindió versión en el día de ayer Jesús Antonio Rodán, alias ‘mono leche’, uno de los hombres de confianza de los hermanos Castaño Gil y posteriormente de Salvatore Mancuso.
El ‘mono leche’ se refirió a hechos que han sido ventilados en otras oportunidades como la forma en la que fue asesinado el ex jefe paramilitar Carlos Castaño y las diferencias internas que existían entre los miembros del grupo al margen de la ley.
Roldán, quien se encuentra recluido en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, ha sido acusado por varias familias de ser uno de los principales despojadores de tierras en esta sección del país.
El año anterior compareció ante los jueces de justicia y paz señalado por una familia campesina de haberlos obligado a entregarles sus tierras.
Se trataba de una propiedad que estaba a nombre de Humberto Berrío, quien fue asesinado por otro jefe paramilitar y que luego la finca fue dejada a nombre de Amparo Pereira, una mujer que convivió con alias “mono leche”.
En desarrollo de la audiencia, el jefe paramilitar aceptó que el predio fue adquirido por quien fuera su compañera sentimental, pero aclaró que para esa época ya estaban separados y que el predio fue comprado con dineros de una herencia de la mujer en mención.
En esa oportunidad ‘mono leche’, no aceptó los cargos y señaló que estaba dispuesto a renunciar a los beneficios del programa de justicia y paz si se le comprueban esa acción ilegal.
Las audiencias de ‘mono leche’ siempre generan expectativa en esta sección del país y los curiosos se asoman con la esperanza de aclarar algunas cosas que no están del todo resueltas.
El dispositivo de seguridad en la Fiscalía era evidente y había expectativa porque cuando este ex paramilitar declara generalmente implica a reconocidos personajes del departamento de Córdoba.
En una oportunidad ‘salpicó’ al ex secretario de gobierno departamental Ariel Arteaga y en otras lo ha hecho con dirigentes políticos cordobeses.
Su relato ayer estuvo lleno de detalles relacionados con la forma como se organizó el crimen de Carlos Castaño y la posterior muerte de su hermano Vicente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS