Sucesos


Alias Óscar, bacrim buscado en Córdoba cayó en la plaza de Galeras (Sucre)

Alias Óscar sería el responsable de tres homicidios registrados en el departamento de Córdoba, así como el autor de uno ocurrido en Sucre.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de octubre de 2021 06:48 PM

Alias Óscar, presunto responsable de homicidios perpetrados en los departamentos de Córdoba y Sucre, está siendo presentado ante la Fiscalía General de la Nación, tras ser capturado en la plaza principal del municipio de Galeras.

Según las autoridades, el sujeto identificado como Leonardo Montes López, quien tenía orden de captura por dicho delito, se estaría desempeñando como cabecilla de zona de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo.

Montes López, al parecer tendría cuatro años de estar delinquiendo en diferentes municipios de los departamentos de Córdoba y Sucre para el mencionado grupo armado organizado.

La captura de este sujeto se llevó a cabo por tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 14, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No. 1, en coordinación con uniformados de la Sijín de la Policía Nacional.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Alias Oscar es señalado por el delito de concierto para delinquir agravado. La captura se dio gracias a una alerta lanzada por miembros de la comunidad a las mencionadas autoridades.

Alias Óscar estaría delinquiendo en los municipios de Corozal, El Roble, Galeras, Sincelejo y Sincé. La trayectoria criminal de este sujeto se remontaría al año 2017, cuando habría ingresado a la subestructura Javier Yepes Cantero.

En esta subestructura se habría desempeñado como sicario y posteriormente, al parecer, fue delegado como cabecilla de zona en Montería y Tierra Alta en el departamento de Córdoba.

Montes López estaría evadiendo a las autoridades locales tras tener conocimiento que en su contra pesaba una orden de captura emitida por la Fiscalía 136 Especializada de Montería Córdoba, y llegó a Sucre a esconderse y segur delinquiendo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS