Alias ‘Pichi’ cambió de residencia en Cartagena

07 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que el presidente Juan Manuel Santos indicó el domingo que John Jairo Jiménez Atencio, más conocido por el alias de ‘Pichi’, seguía delinquiendo desde el apartamento en Bocagrande en el que cumplía una medida de detención domiciliaria, se conoció que el procesado cambió de residencia.

Así lo indicaron representantes del edificio Galeón Azul, donde ‘Pichi’ estaba el 14 se septiembre del año pasado cuando sujetos armados intentaron cometer un hecho delictivo en su contra, que fue frustrado por la Policía Metropolitana.

“Este señor vivió arrendado en uno de los apartamentos de este edificio, pero fue retirado de esta copropiedad desde el mes de septiembre de 2016”, señaló un representante del edificio Galeón Azul.

Alias ‘Pichi’ es procesado tras ser señalado de ser miembro de la banda ‘Clan Úsuga’ (ahora llamada ‘Clan del Golfo’), y de coordinar envíos de droga desde Cartagena hacia el exterior.
Fue capturado y se conoció que le dieron medida de detención domiciliaria luego de manifestar su interés de colaborar con las autoridades con información valiosa, hecho que se estableció a través de un preacuerdo con la Fiscalía General.

La investigación contra Jiménez Atencio es llevada desde Bogotá por un fiscal de una unidad especial contra bandas criminales. El presidente Santos dijo que, pese a estar cumpliendo medida de detención domiciliaria, sigue delinquiendo.

Haría parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde la Región Caribe hacia el exterior. Se trata de la organización delictiva ‘los Grillos’, que tiene asentamiento en Santa Marta.

Esta banda tiene una guerra por el control del tráfico de drogas con ‘los Pachenca’. De esa guerra habría surgido el hecho delictivo que se intentó cometer contra alias ‘Pichi’ en Bocagrande. Además, hace poco hubo un triple crimen en Barranquilla que sería producto de dicha disputa. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS