A alias 'Pichi' lo habrían intentado raptar para que rindiera cuentas

17 de septiembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras John Jairo Jiménez Atencio, alias ‘Pichi’, continúa cumpliendo la medida de casa por cárcel en el edificio Galeón Azul en Bocagrande, dos de los guardias falsos del Inpec señalados de querer perpetrar un acto criminal en su contra el miércoles pasado, y que se habrían enfrentado a bala con policías, siguen a la espera de que un juez decida su suerte. Se trata de Yeison Rico Posada y Ricardo Arias Ramírez, quienes resultaron heridos en el enfrentamiento, en el que otros dos falsos guardias, un hombre y una mujer, lograron escapar. El jueves en la tarde, realizaron una audiencia en la que un juez de Garantías legalizó sus capturas, ante los argumentos presentados por el fiscal primero especializado, Pedro Díaz Pacheco. A la diligencia solo asistió Arias, pues el otro procesado sigue internado en un centro médico por las heridas de bala que sufrió. Por ello, se decidió que las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida se realizarán el lunes próximo, para esperar que Rico Posada se recupere, pues para estas audiencias es necesaria su presencia.

Mientras se decía que el miércoles los tres hombres y la mujer que intentaban entrar al apartamento del piso 15 del Galeón Azul donde estaba ‘Pichi’, habrían intentado hacerle un atentado, otras versiones siguen surgiendo. Se dice que a ‘Pichi’, quien fue condenado por ser miembro del ‘Clan del Golfo’, querían sacarlo vivo del edificio para ponerlo ante alias ‘Otoniel’, jefe máximo de la banda, para que rindiera cuentas. Todo porque ‘Pichi’ ha brindado información de la banda a las autoridades. Mientras tanto, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, se refirió al video que circuló en redes sociales en el que al momento del atentado se ve a un hombre colgado de un balcón del edificio y a otro en la azotea. Dijo que estos dos son dos personas de confianza de ‘Pichi’, quienes se quedaban en un apartamento que está junto al de este. Así mismo, confirmó que la mujer que logró escapar, por la que hay una recompensa de $10 millones, logró engañar a un capitán.

“La mujer estaba uniformada del Inpec, en el piso de ‘Pichi’, y al ver el enfrentamiento se cambia, baja y la seguridad privada reconoce que vive en el edificio, porque había alquilado un apartamento junto a uno de los capturados unos días antes”, explicó el General. Por ello, al salir alterada y gritando, un capitán la tomó de la mano y la puso en zona segura, y luego esta escapó. “Estamos buscándola a ella y al otro que se fugó. Tenemos controles en todas las salidas de la ciudad y en el aeropuerto. Aún no tenemos identidad de la mujer, cotejamos huellas con el nombre del carnet que tenía,  para identificarla. Se están haciendo los análisis de las armas, los uniformes y todo el material que se decomisó en el operativo. Estas personas no son de Cartagena. Llegaron al edificio como turistas, seguramente pretendían ingresar al apartamento y desplazar a alias ‘Pichi’ a otra ciudad sin causar sospechas”, concluyó el general Rodríguez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS