Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (Decoc) aportó el material probatorio que permitió que un juez de Control de Garantías enviara a prisión a Rubén Alfonso Ordoñez Barreto.
La Fiscalía dio a conocer que “el procesado es investigado por su presunta participación en, al menos, cuatro homicidios en Puerto Gaitán (Meta)”. El primero de ellos ocurrió el 28 de septiembre de 2022, cuando un hombre fue asesinado en desarrollo de actividades ilegales cumplidas por el Erpac, por el control territorial. Lea: En flagrancia, dos ladrones fueron capturados mientras atracaban un bus
El segundo se perpetró el 14 de marzo de este año en zona rural del municipio de Puerto Gaitán donde tres personas fueron asesinadas.
Información en poder de la Fiscalía evidenció que Ordóñez Barreto vendría delinquiendo desde el pasado 24 de febrero hasta el día de su captura en vía pública de Villavicencio (Meta).
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y extorsión en grado de tentativa. Ninguno de los cargos los aceptó, pero un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. Siga leyendo: Juan Borré Barreto, el exparamilitar condenado por otro homicidio en Bolívar
Comentarios ()