Allanan apartamento en Cartagena de Ramsés Vargas, exrector de Uniautónoma

22 de noviembre de 2018 12:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este jueves, miembros del CTI de la Fiscalía buscaron por aire, tierra y agua al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Jonás Vargas Lamadrid.

Esto luego de que se conociera que el exdirectivo se habría trasladado a Cartagena después de que el ente investigador iniciara su búsqueda en Barranquilla desde el miércoles por presuntos actos de corrupción y se lograra la captura de nueve personas vinculadas a la universidad en cargos administrativos.

La búsqueda

El operativo inició a las 6 de la mañana en una de las propiedades del exrector de la Uniautónoma, el apartamento 1401 del edificio Ibiza, ubicado en la carrera 6#6 -104 de El Laguito, en donde se suponía que debía estar Vargas Lamadrid, pero en el lugar solo se encontraban tres de sus hijos, la esposa, la empleada del servicio y un escolta.

Según manifestó la empleada domestica, Vargas habría dejado el apartamento en la tarde de ayer, sin embargo fuentes cercanas al CTI informaron que el apartamento estaba desordenado como si presuntamente el exrector hubiera huido.

En el apartamento los agentes hallaron documentación relacionada con la Universidad Autónoma y un computador. Los elementos incautados quedaron bajo custodia de las autoridades.

Allanan apartamento en Cartagena de Ramsés Vargas, exrector de Uniautónoma

Sin su paradero

Se conoció que Ramsés Vargas Lamadrid habría tomado una embarcación hasta una isla cercana a Cartagena y que la Fiscalía continúa su búsqueda.

Este se convirtió en el segundo operativo a una propiedad de Vargas en el que el CTI no logra dar con su paradero.

El miércoles, al menos 30 funcionarios del CTI, apoyados por miembros de la Segunda Brigada del Ejército, ya habían estado en el edificio Gaia de la calle 82 con carrera 58, norte de Barranquilla, pero los uniformados no lo ubicaron en el sitio.

Sobre Vargas

El 21 de mayo de 2013, el Ministerio de Educación Nacional nombró a Ramsés Jonás Vargas Lamadrid como nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe, cinco años después renunció.

Esto debido a que la Fiscalía lo acusa como el principal responsable del desfalco en la universidad que destapó un escándalo de corrupción y que la mantuvo en un cese de actividades por un tiempo. (Lea aquí: Ramsés Vargas renunció a la Sala General y Consejo Directivo de la Uniautónoma)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS