Sucesos


Amenazas y toque de queda en el municipio de Morales

El pánico se apoderó de los habitantes de Morales, sur de Bolívar. La razón, desde hace varios días circula en el pueblo un panfleto en el que se amenaza de muerte a varios de los habitantes.
Según lo explicado por algunos ciudadanos, desde el 8 de marzo pasado desconocidos establecieron un toque de queda, que comienza a regir desde las 10 de la noche.
“A partir de esa hora nadie puede transitar por las calles de Morales”, dijo un morador en esa localidad en el sur de Bolívar.
Un aparte del intimidante panfleto dice que “las personas que anden deambulando después de las 10 de la noche en la calle o juntándose con estas pestes también llevan del bulto(…;) a las autoridades le informamos que no se metan en esto que no les incumbe, queremos limpiar a Morales”.
Ante esta advertencia, las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto, y el pasado 13 de marzo implementaron un plan de vigilancia en el municipio.
“Los habitantes entraron  en pánico al percatarse que un grupo, conformado por 8 hombres, todos armados, llegaron al pueblo e hicieron rondas en  varios sectores de los barrios La Victoria, El Progreso y Paraíso, donde supuestamente habitan las personas que aparecen en el panfleto, razón por la cual se adelantan operativos en la cabecera municipal”, explicó un vocero de la administración.
Medidas de seguridad
Marly Rodríguez, personera de Morales, ratificó que “el viernes anterior comenzó a circular el panfleto en el que aparecen los alias de varios individuos que, según la amenaza deben  abandonar el pueblo cuanto antes”.
Según la Personera, el próximo domingo se realizará un consejo de seguridad para tratar el tema y se espera que ese día llegue a la población un nuevo personal de la fuerza pública.
Mientras  se implementan las medidas necesarias para garantizar la seguridad en Morales, la comunidad sigue resguardada en sus viviendas, evitando salir después de las 10 de la noche.

  NOTICIAS RECOMENDADAS