Sucesos


Amigos y vecinos, los menores que se ahogaron frente a Crespo

El Comando Operativo de Salvavidas confirmó que el cuerpo de Joan fue rescatado ayer, a eso de las 4 de la madrugada.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de noviembre de 2020 12:00 AM

En Canapote hay dolor. En una misma calle residían los dos adolescentes, de 17 años, que se ahogaron el miércoles en la tarde mientras trataban de salvar a otra menor, vecina de ambos, frente a las playas de Crespo, en inmediaciones del Túnel.

Joan Guzmán Zabaleta y Adolfo Andrés Correa Pájaro tenían 17 años y estaban a punto de culminar sus estudios de secundaria. Ellos, junto a otros amigos, aprovecharon la lluvia que cayó sobre la ciudad en la tarde del miércoles, día cívico por la Independencia de Cartagena, para ir a bañarse al mar.

En eso estaban cuando una menor se estaba ahogando. Joan y Adolfo la rescataron, pero los dos se ahogaron.

El Comando Operativo de Salvavidas confirmó que el cuerpo de Joan fue rescatado ayer, a eso de las 4 de la madrugada, en la misma zona donde fue visto por última vez el joven, en un sector de playas restringidas en la zona aledaña al túnel de Crespo.

A Adolfo lo rescataron del mar el mismo miércoles a las 2:30 de la tarde. Ese organismo asegura que un policía no dudó un segundo en lanzarse a las aguas para ayudar a Adolfo, pero al llevarlo a tierra firme ya no tenía signos vitales.

“El policía los vio y entró al mar, sacó a la niña, pero no pudo hacer más. Llegaron los salvavidas y rescataron pero sin vida a un muchachito.

Las autoridades recuerdan que en la ciudad solo hay accesos a cuatro playas, pero con ciertas medidas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS