A anciana la habría asesinado su sobrino

04 de abril de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La imagen de la anciana Belsa Esther Mercado Anaya tendida sin vida en la cama donde dormía, la cual estaba manchada de sangre, no deja de causar horror entre sus familiares y los habitantes de la calle Las Flores del barrio Sitio Nuevo, en el municipio de Villanueva. Sin embargo, lo que más les aterra a estos, es que sería un sobrino quien, presuntamente, la mató dentro de su casa para robarla.

A la mujer, de 74 años y quien sufría una discapacidad (Le dio poliomielitis), la hallaron muerta ayer, poco antes de las 6 de la mañana. Junto a su regazo hallaron la piedra con la que la habrían golpeado en el rostro, causándole la muerte. Sus parientes indicaron que minutos después del macabro hallazgo, la Policía detuvo en el barrio Campo Alegre, en el mismo municipio, al  que señalan de ser el presunto asesino. Lo llaman ‘el Nenito’.

“Mi hermana Belsa se levantaba a las cuatro de la madrugada a barrer la calle, y como yo vivo al frente nos encontrábamos. Hoy- ayer- salí y no la vi. Fui a su casa y al tocar la puerta con un palo de escoba esta se abrió. Corrí a avisar a otros familiares y la encontramos muerta”, relatató Dolselina Mercado, hermana de la víctima.

Los parientes de la mujer, oriunda de Villanueva, creen que su sobrino ‘el Nenito’ entró a la vivienda cerca de las 4 de la madrugada. “Él es drogadicto y antes ya había estado donde otro familiar al que amenazó con un machete porque no lo dejó entrar a su casa, pues quería robarle cosas para comprar vicio. Creemos que luego fue donde Belsa (quien vivía sola) y la golpeó para poder robarle un cilindro de gas. Luego que a ‘el Nenito’ lo capturaron, una mujer que lo acompañaba dijo que él sí había golpeado a Belsa para llevarse el clindro de gas”, concluyó la hermana de la anciana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS