Anciana muere tras sufrir quemaduras graves en un accidente con una vela

01 de febrero de 2019 12:05 AM
Anciana muere tras sufrir quemaduras graves en un accidente con una vela
Lenis Parra, nieta de Nora, contó como pasó el hecho.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que tenía la mayor parte del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, y de los desalentadores pronósticos médicos, los parientes de Nora Esther Chico Pérez tenían fe y esperaban que un milagro la sacara del delicado estado en el que se encontraba.

Sin embargo, las fuerzas con las que la mujer de 85 años luchaba contra la muerte se esfumaron y pereció en un centro médico de la ciudad. Y todo, por culpa de un accidente casero con una vela, que ocurrió en el municipio de Turbaco. La mujer vivía con una hija y su nieta en la urbanización Terrazas de Cucumán de ese poblado.

El martes pasado, a las 12:10 p. m., ocurrió el lamentable accidente. Su nieta Lenis Parra cuenta que, como nunca, su abuela se fue hasta la puerta de la sala y prendió una vela. Se cree que estaba en una mecedora, pero no se dio cuenta que la llama hizo contacto con la bata que vestía.

Cuando vio que se prendía y quiso reaccionar, fue muy tarde. El fuego abrazó rápidamente a la mujer de avanzada edad. Los gritos alertaron a los que estaban cerca, que la auxiliaron y la llevaron al hospital de Turbaco. “Tenía todo el cuerpo quemado, lo único que no se le quemó fue la cabeza”, explicó Lenis.

La mujer fue trasladada de inmediato a la Clínica Blas de Lezo en Cartagena. Luego, pensaban remitirla a Barranquilla, pero eso no se dio. A donde sí la trasladaron fue a la Clínica Madre Bernarda. Allí murió ayer, a las 4 de la madrugada, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS