Sucesos


Andaba con granada en Córdoba Tetón y habría asesinado a un cartagenero

La Policía de Bolívar capturó a Jorge Julio Zambrano, alias ‘Joe el salsero’, de las Agc, y estaría implicado en un homicidio ocurrido en San Pedro (Sucre).

REDACCIÓN SUCESOS

29 de diciembre de 2022 04:07 PM

Una importante captura se materializó en las últimas horas en el municipio de Córdoba Tetón, en los Montes de María, en medio de los operativos que se desarrollan contra miembros de grupos armados ilegales que operan en la zona. Lea aquí: A prisión presunto sicario que mató a cocinero e hirió a niña, de 8 años

El Comando de Policía de Bolívar informó que después de un trabajo de inteligencia, desarrollado por la policía judicial y uniformados del cuadrante y la información comunidad, logró capturar en el Barrio Nuevo a Jorge David Julio Zambrano, de 28 años y conocido con el alias de ‘Joe el salsero’, un presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

Miembros de la Red de Participación Cívica alertaron a los policías sobre la presencia sospechosa de un hombre. Una vez las patrullas llegaron al lugar fue abordado y tras practicarle un registro personal se le halló en su poder una granada de fragmentación y 150 gramos de marihuana.

Tras verificar su identidad se pudo constatar que ‘Joe el salero’ también estaría vinculado al homicidio de un cartagenero asesinado en el municipio de San Pedro (Sucre) el pasado 12 de febrero de 2022. Lea aquí: ¡Qué horror! Murió niña, de 6 años, que habría sido abusada sexualmente

Luis Alberto Romero Correa, de 45 años, como fue identificado la víctima de ese homicidio fue asesinado a bala en su casa, en el barrio El Rosario de la población sucreña. El hoy difunto, según allegados, ese día estaba viendo televisión en su vivienda, cuando aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos le disparó dos veces. Las autoridades aseguraron que ese caso se trataría de un posible ajuste de cuentas.

El capturado fue conducido hasta la estación de Policía de Zambrano (Bolívar), y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía.

En audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. No aceptó cargos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS