Sucesos


‘Angelito’ avisó su suicidio, pero los amigos no le creyeron

EL UNIVERSAL

23 de diciembre de 2011 12:01 AM

Varias veces, al calor de unos tragos con sus amigos del barrio San Martín, de Lorica, Ángel Alberto Barrios Blanco gritaba que se iba a matar. Aquello era tomado por sus amigos de parranda como una idea producto de las borracheras.
Sin embargo, la noche del miércoles, cuando todo el barrio celebraba el título de fútbol del Junior de Barranquilla, ‘Angelito’, albañil de 38 años de edad, cumplía lo que tantas veces anunciaba. Después de ingerir varias botellas de ron por cuenta del júbilo de los hinchas del onceno costeño se quitó la vida colgándose de un cáñamo sujetado de una viga de su rancho del populoso sector en que residía.
La macabra escena fue descubierta la mañana de ayer por un familiar que llegó a tocar en su casa de tablas y ‘Angelito’ no contestaba. Sospechoso por la falta de respuesta, forzó la puerta y encontró a su primo pendido en el aire, con un hilillo de sangre brotando de su boca.
Preso del pánico, el pariente pidió a gritos ayuda a los vecinos y en cuestión de segundos el suceso se regó en el sector: ‘Angelito’ cumplió lo que advertía y nadie le prestó atención. Minutos más tarde aparecieron agentes del CTI a practicar el levantamiento para llevarlo a la morgue de Lorica, en la que hasta el cierre de esta edición aún permanecía.
Sobre las causas que pudieron llevar a Ángel Barrios a quitarse la vida, no se precisaron versiones de sus familiares, ni amigos. Sin embargo se especulaba que motivos económicos lo habrían impulsado a terminar sus 38 años de vida colgado. ‘Angelito’ dejó cuatro hijos, de quienes se supo viven en Montería con su progenitora.
Las exequias del albañil suicida están prevista para la mañana de hoy en el Cementerio Central de la capital del Bajo Sinú.
Con este ya son más de cincuenta los suicidios que este año se producen en Córdoba, cifra jamás registrada, sin embargo las auto-ridades de la salud es poco lo que han adelantado para combatir esta problemática. Antes de ‘Angelito’, un campesino de la vereda El Corozo, en Sahagún, también terminó su vida de la misma manera hace una semana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS