Sucesos


Aplazada exhumación del cadáver del ex rector de la Uniautónoma

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

12 de septiembre de 2013 06:17 PM

La diligencia de exhumación del cadáver del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mario Ceballos Araujo, que estaba prevista para este jueves, fue postergada por el CTI de la Fiscalía al parecer por la masiva presencia de los medios de comunicación en el cementerio Jardines de la Eternidad donde está el mausoleo de la familia Ceballos Gette.
La decisión también tomó por sorpresa a la hija del fallecido, María Paulina Ceballos, quien dijo que apenas se enteró de que se iba a realizar la exhumación de los restos de  su padre acudió al sitio, pero que se encontró con la noticia de que la Fiscalía la suspendió hasta nueva orden.
La solicitud de la exhumación fue hecha por el abogado de la María Paulina Ceballos, Abelardo De la Espriella, en virtud de que se tienen algunos indicios de que el fundador del Alma Mater pudo haber sido envenenado.
Hay que indicar que la diligencia se adelanta dentro del proceso judicial que se le sigue a Silvia Gette Ponce, exrectora de esa universidad y exesposa de Mario Ceballos Araujo.
Abelardo De la Espriella ha dicho a los medios de comunicación que solicitó esta diligencia porque no se descarta que el ex rector pudiera haber muerto envenenado. Explicó que actúa en representación de María Paulina Ceballos, hija del exrector con su primera esposa, y que espera que con la exhumación se sepa de manera científica la consecuencia real de la muerte del fundador de la Universidad Autónoma del Caribe.
Explicó que de esta manera se está dando un paso importante hacia la verdad y la responsabilidad de Silvia Gette, quien está recluida en la cárcel del Buen Pastor de Bogotá por varios delitos que supuestamente cometió cuando estaba al frente del centro académico.
El día para realizar la diligencia de exhumación por parte del CTI no fue dada a conocer, pero se cree que podría ser en los próximos días, pero sin la presencia de los medios.
Luego de que se hagan los estudios científicos al cadáver, los resultados de la exhumación se conocerán dentro de un mes dijo De la Espriella. Diez años de fallecido cumple el próximo mes Mario Ceballos Araujo.