Aplazado juicio oral en el caso de Karen Dayana Lambraño

28 de marzo de 2017 12:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Han pasado dos años y tres meses y la incertidumbre que rodea el caso de Karen Dayana Lambraño Mulleth es infinita. La pequeña tenía 7 años cuando desapareció de forma misteriosa en Mompox, justo un día antes de la Navidad, el 23 de diciembre de 2014, y hasta hoy es incierto su paradero. No se ha podido confirmar si sigue con vida.

Pero lo más indignante de esta terrible historia es que su madre y una tía están siendo procesadas por la presunta participación en la desaparición de Karen. Para este martes estaba previsto el juicio oral en contra de las implicadas, pero fue aplazado para mañana. Hasta el momento no se han confirmado las razones del cambio de fecha. (Lea aquí: Hora de la verdad en caso Karen Dayana)

Pese a que las mujeres no aceptaron cargos, han estado privadas de la libertad desde el 2015.

Sandra Mulleth y Glenys Carias, madre y tía de la menor, fueron capturadas por el Gaula, el 11 de marzo de 2015, en Mompox, luego de conocerse los resultados de una investigación liderada por el fiscal primero especializado, Pedro Díaz Pacheco. (Lea aquí: Mamá de Karen Dayana dice que es inocente y envía mensaje a su hija)

Desde entonces, Sandra Mulleth permanece recluida en la Cárcel de San Diego y la tía de la menor, Glenys tiene prisión domiciliaria en Mompox, por el delito de desaparición forzada agravada. Las medidas fueron dictadas por un juez  de Garantías en Cartagena.

Se conoció que el juicio se presentarán pruebas entre las que hay testimonios recolectados en las audiencias preparatorias, que se finalizaron en febrero de este año, y un video.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS