Aplazan audiencia contra Josefa y expolicía por el homicidio de Kellys Zapateiro

14 de abril de 2015 11:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La audiencia preparatoria en el proceso que se adelanta contra el expolcía Andrés Díaz y Josefa Cardona, por el homicidio de la joven Kellys Zapateiro, de 28 años, fue aplazada esta mañana por ausencia de uno de los abogados defensores de los acusados.

La diligencia debía realizarse a las 10:30 a. m. en el Juzgado Especializado de Descongestión Penal del Circuito, por los delitos de desaparición forzada agravada, secuestro simple y homicidio agravado, pero quedó suspendida porque el defensor de Díaz no se presentó. 

En una anterior audiencia de formulación de acusación el Fiscal Primero Especializado presentó las pruebas del caso, y se conoció que hay más de 30 testigos que declararán durante el juicio oral. (Lea aquí: Josefa Cardona y Andrés Díaz, acusados por el asesinato de Kellys Zapateiro).

Una pala con sangre, un cavador, una cuchilla, guantes quirúrgicos, un machete con sangre, trazos de una colchoneta y retazos del vestido que Kellys vistió la última vez que la vieron con vida, son algunos de los elementos que serán presentados como pruebas por la Fiscalía.

En julio de 2014, la joven Kellys Zapateiro fue asesinada luego de que le extrajeran el bebé de 8 meses de gestación que tenía en vientre. Se cree que su cuerpo lo desmembraron en la Estación de Policía de Manzanillo del Mar y que los responsables de su muerte son el expolicía, quien trabajaba en dicha estación y estaba de turno la noche de los hechos, y Josefa, quien llegó a un centro asistencial con el bebé en sus brazos afirmando que era su hijo. (Lea aquí: Josefa Cardona y Andrés Díaz, acusados por el asesinato de Kellys Zapateiro)

Josefa, quien se encuentra en la cárcel El Buen Pastor en Barranquilla debido a las estrictas medidas de seguridad, tampoco asistió a la audiencia de esta mañana. El expolicía decidió no asistir a ninguna de las audiencias. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS