Sucesos


Aplican extinción de dominio a 21 bienes en Cartagena y Cúcuta

Un lote de 1.988 metros cuadrados, ubicado en Manzanillo del Mar, zona norte de Cartagena, quedó en manos de las autoridades.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de mayo de 2022 04:01 PM

La Policía Fiscal y Aduanera puso en acción su operación ‘Exporfic’ contra propiedades de los miembros de una banda delincuencial cobijados con circular azul de la Interpol por el delito de lavado de activos.

Los uniformados realizaron la extinción de dominio contra tres inmuebles, 10 sociedades, un establecimiento comercial, tres fábricas de calzado, tres vehículos de alta gama y una patente, todos ubicados en Cartagena y Cúcuta, Norte de Santander. Los bienes están avaluados en más de 4 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Video: Pánico en Bocagrande por taxi que se incendió en plena vía

“Los investigadores determinaron que delincuentes recibían el pago anticipado de exportaciones ficticias desde Norteamérica y el continente asiático. Alias ‘el Calvo’ sería el cabecilla de la estructura y quien habría realizado 620 operaciones financieras por un valor superior a los 72 mil millones pesos a través de la empresa Expomadrid SAS y Business & Trading Word SAS”, dijo la Policía en un comunicado oficial.

Dentro de los bienes hay un lote de 1.988 metros cuadrados ubicado en el sector turístico de Manzanillo del Mar, zona norte de Cartagena. Este lote y otros inmuebles quedaron ahora en manos de las autoridades.

Aplican extinción de dominio a 21 bienes en Cartagena y Cúcuta

Por otra parte, en la Zona Franca de Cúcuta fueron afectadas tres fábricas de calzado. “Industria Calzamark S.A.S, Industria Masanti S.A.S e Industria Madrid S.A.S son las fábricas a las que se les aplica extinción de dominio”, dijo la institución.

Añadió que “se hizo efectivo el embargo y secuestro de toda la maquinaria, materias primas y moldes de dichas fábricas. Además, se materializó la suspensión de poder dispositivo, el embargo y secuestro de la patente de la marca registrada Valexs S.A.S, la cual contaba con una trayectoria comercial de 6 años en la venta de calzado en Cúcuta a través de un establecimiento”.

Sobre los miembros de la banda delincuencial no han entregado mayores detalles.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS