Sucesos


Arjona: De dos balazos asesinan a vendedor de verduras que estuvo preso

Familiares aseguran que unos “cachacos” lo habían amenazado. La Policía investiga otra hipótesis que estaría relacionada con enfrentamientos entre pandillas

REDACCIÓN SUCESOS

03 de febrero de 2023 01:13 PM

A Wilmer Alberto Marimón Rodríguez, de 34 años, le dieron dos balazos mientras se encontraba cerca de su casa, en el barrio Las Piscinitas, sector Las Parcelas, en el municipio de Arjona. Lea aqui: Isamar, la joven que murió al ser baleada frente a su casa, en Ternera

Algunas personas de ese barrio comentaron que un hombre armado se le acercó a donde él estaba y le disparó en varias ocasiones, pero solo dos balas hicieron mella en su humanidad: tenía un balazo en el cuello y otro en una nalga. Eran las 9 de la noche del jueves 2 de febrero.

Algunos vecinos y sus tíos lo auxiliaron y llevaron hasta el Hospital Local de Arjona; sin embargo, por la gravedad de las heridas, fue remitido hasta el Hospital Universitario de Cartagena. Allí fue sometido a cirugía, pero siendo las 2:30 de la madrugada de ayer viernes falleció.

La Policía tiene una hipótesis sobre lo que pudo originar su muerte, pero realiza otras investigaciones para determinar las causas y así poder capturar a los autores materiales e intelectuales de este nuevo caso de homicidio en Arjona.

Una de las versiones que tienen las autoridades es una posible retaliación entre pandillas del sector, pues de acuerdo a los relatos de algunos testigos, al parecer Marimón Rodríguez habría tenido algunas rencillas, tanto que, junto a su compañera sentimental, se habían estado mudando a varios barrios de esa población.

La Policía confirmó que por este hecho hasta ahora no hay capturas, pero se supo que el hoy difunto estuvo privado de la libertad por el delito de fabricación, tráfico y porte de uso privativo de las fuerzas armadas.

Hace un año, según sus familiares, había salido de la cárcel y actualmente se dedicaba a vender verduras.

Se informó que también tenía anotaciones judiciales por fuga de presos y hurto agravado. Lea aquí: Dejó sin dedos a tres jóvenes en riña a machete: Policía lo capturó

Un allegado le contó a El Universal que hace un tiempo atrás, al parecer, y por inconvenientes con unos “cachacos”, estos lo habrían amenazado diciendo que “no descansarían hasta verlo muerto”.

Los investigadores de la Sijín analizan esa información que fue entregada por los familiares del hoy fallecido.

  NOTICIAS RECOMENDADAS