Sucesos


Armada activa plan de seguridad en el Caribe

EL UNIVERSAL

24 de junio de 2012 12:01 AM

Con más de 13 mil hombres y mujeres que conforman la Fuerza Naval del Caribe se garantizará la seguridad por tierra, mar, ríos y aire, a los turistas nacionales y extranjeros que se esperan en esta temporada vacacional de mitad de año, que inició el pasado 15 de junio y culminará el 15 de julio.
El Plan de Seguridad implementado por la Armada Nacional para esta época de vacaciones, se ejecutará en conjunto con las demás autoridades, realizando por parte de la Infantería de Marina, puestos de control en la jurisdicción fluvial y terrestre, apoyados con sobrevuelos realizados por las unidades de la Aviación Naval.
Los Batallones Fluviales de Infantería de Marina de Turbo y Yatí, son los encargados de patrullar por los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Atrato y sus afluentes, con las Patrulleras de Apoyo Fluvial tipo Nodriza y los elementos de combate fluvial.
Unidades del Cuerpo de Guardacostas estarán realizando patrullajes y control de navegación de las embarcaciones, en sitios concurridos como el archipiélago de las Islas del Rosario.
La Capitanía de Puerto reforzará la vigilancia en el zarpe de embarcaciones turísticas, verificando que las lanchas y yates no excedan el cupo de pasajeros establecidos, que porten los equipos de salvamento y que cumplan con las demás medidas de seguridad exigidas.