Armada busca a dos náufragos en Islas del Rosario

10 de junio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por mar y aire, unidades de la Armada Nacional realizan la búsqueda de dos ciudadanos venezolanos que se encuentran desaparecidos desde el viernes en la tarde.

Según la institución, los venezolanos iban en la embarcación de nombre “Linda Ri”,  que naufragó, luego de zarpar desde el corregimiento de Caño del Oro con destino a un hotel en Isla Grande.

La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió una llamada de la Estación de Policía de Playa Blanca aproximadamente a las 3:30 de la tarde del viernes alertando sobre posible naufragio de una embarcación en las Islas del Rosario, con tres tripulantes a bordo.

De inmediato dispuso de Unidades de Reacción Rápida para llegar hasta el lugar, sin encontrar rastros de la embarcación.

A las 4 de la tarde se recibió otra llamada de la Estación de Policía de Playa Blanca, informando que una lancha que pasaba por el lugar del naufragio auxilió al piloto y lo llevó hasta el Hospital de Bocagrande para recibir atención médica.

Un Oficial de la Estación de Guardacostas de Cartagena llegó al hospital.

El piloto contó que había zarpado desde Caño del Oro a la 1:30 de la tarde del viernes con destino a un hotel en Isla Grande, en compañía de dos ciudadanos venezolanos.

Los hombres transportaban abundante material de construcción, cuando, aproximadamente a las 3 de la tarde, debido a las condiciones meteomarinas adversas, una gran ola entró por la proa a la embarcación y la hundió.

El piloto logró aferrarse a un tanque de combustible que llevaban a bordo, hasta que fue auxiliado por otra lancha.

Con la información brindada por el piloto, la Armada Nacional realizó unos nuevos patrones de búsqueda y dispuso sus Unidades de Reacción Rápida y una aeronave para hallar a los dos náufragos desaparecidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS