Sucesos


Armada desarticula presunta red que estafaba en la Costa

Los cuatro hombres y cuatro mujeres son sindicados de promocionar falsos procesos de convocatorias educativas en diferentes regiones del país, dice la Armada.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de noviembre de 2019 12:00 AM

La Armada informó ayer que en una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de ocho presuntos integrantes de una red de estafa en los departamentos de Sucre y Antioquia.

Las operaciones, dice ese organismo, se desarrollaron de manera simultánea en los cascos urbanos de Sincelejo y San Marcos (Sucre); y en el municipio de El Bagre, (Antioquia), “hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- en cumplimiento a las órdenes de captura vigentes.

“Los cuatro hombres y cuatro mujeres son sindicados de promocionar falsos procesos de convocatorias educativas en diferentes regiones del país, como Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre, entregando documentos públicos falsos para generar confianza en miembros de la comunidad que eran engañados y entregaban dinero para hacer parte de las convocatorias”, señala el reporte de la Armada.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de concierto para delinquir simple, captación masiva y habitual de dinero, falsedad en documento público y estafa agravada.