Sucesos


Armada halló 314 kilos de cocaína dentro de buque de bandera panameña

El operativo militar se desarrolló en área de Barranquilla y, según, la droga tenía como destino Turquía. El CTI quedó al frente de la investigación.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de septiembre de 2023 11:39 AM

La Armada de Colombia confirmó la incautación de 314 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban al interior de un buque mercante de bandera panameña en Barranquilla.

De acuerdo a información de inteligencia, mediante la modalidad de contaminación a motonave de alto bordo fueron ingresadas las sustancias ilícitas al buque proveniente de Cristóbal (Panamá) y el cual tendría como destino Turquía. Lea aquí: ¿Le habían advertido a candidato a Alcaldía que lo iban a secuestrar?

“Una vez en muelle, se efectuó un seguimiento a la embarcación y se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Barranquilla con el fin de inspeccionar de manera detallada a la motonave, hallando en su interior 14 costales que contenían 358 paquetes rectangulares parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas”, se lee en el comunicado emitido por la Armada.

De la misma manera se explicó que el alijo fue transportado a bordo de la Unidad Naval hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas, en donde en coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojando positivo para 314,44 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Lea aquí: Así cayeron 7 ‘jíbaros’ en Cartagena: vendían desde marihuana hasta tusi

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar los procedimientos judiciales correspondientes.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, velando por la seguridad y el bienestar de la población del Caribe colombiano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS