La Armada de Colombia se incautó de 2.188 kilos de cocaína y capturó a siete sujetos de diferentes nacionalidades que transportaban las sustancias ilícitas en aguas del Mar Caribe. Le puede interesar: Fredonia: Por una pelea de hace 20 años mató a vecino de un garrotazo
“El primer evento tuvo lugar en zona de fondeo de Puerto Bolívar (La Guajira), en donde tripulantes de Guardacostas de la Armada de Colombia realizaron una inspección a un buque, hallando en su interior dos costales que contenían 48 paquetes rectangulares con una sustancia que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) arrojó positivo para 46,9 kilos de clorhidrato de cocaína”, dijo la Armada en un comunicado.
Añadió que la segunda operación fue en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos (Jaitfs). Revisaron una embarcación tipo Go Fast a 130 millas náuticas al norte de La Guajira, donde transportaban 20 bultos con 501,5 kilos del estupefaciente.
El tercer operativo fue a 15 millas náuticas de la isla de Barú (Cartagena), en donde fueron incautados 398,7 kilos de cocaína en una embarcación sospechosa que navegaba por el área.
“Los sujetos que tripulaban la motonave, al notar la presencia de las autoridades, arrojaron el cargamento al mar y emprendieron la huida, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a recuperar el alijo, sacando del agua 13 costales con 390 paquetes rectangulares que contenían el alcaloide”, añadió la institución.

La última operación se incautó de 47 bultos con 1.110 paquetes rectangulares a bordo de una embarcación en aguas del Caribe Central. Después de realizar la Pihp a la sustancia contenida en los paquetes, se estableció que se trataba de 1.241,2 kilogramos de cocaína.
La droga incautada tiene un valor superaría los 73 millones de dólares en el mercado ilegal internacional lo que significa que 5,4 millones de dosis de cocaína que ya no se venderán en las calles
Comentarios ()