Sucesos


Armada intensifica búsqueda de menor desaparecido en el Río Magdalena

La búsqueda de Carlos Banqueth Ramírez continúa. La Armada de Colombia anunció que despliega operativos para dar con el joven desaparecido en Córdoba Tetón.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de julio de 2021 03:28 PM

Días de dolor, sufrimiento y desespero han vivido los familiares del joven que desapareció en el Río Magdalena el pasado 18 de julio.

La Armada de Colombia es uno de los organismos que se han unido a la intensa búsqueda de Carlos Alberto Banqueth Ramírez en el corregimiento de Tacamocho, en Córdoba Tetón.

El organismo despliega operaciones de búsqueda y rescate en la lancha patrullera de río ‘Río Magdalena’, mientras que uniformados de la Policía realizan patrones de búsqueda en tierra con tropas de Infantería de Marina.

‘Totono’, como conocen al joven, de 17 años, habría decidido darse un chapuzón en el afluente a eso de las 10:30 de la mañana. Un familiar contó que estaba con varias personas, y frente a ellas desapareció. “La mamá le dijo que se reposara y almorzara cuando llegó de pescar, pero él quiso volver al agua”, explicó el familiar.

Hay quienes dicen que un animal pudo provocar la tragedia, pero otros consideran que fue debido a la visible erosión que hace que el nivel o caudal del río cambie.

Desde ese día, su familia y varios organismos lo buscan por mar y tierra, pero aún no lo han encontrado. Temen que el río se lo haya “tragado” y no aparezca.

La Armada anunció que continuará con las labores, e invita a quien tenga información que permita establecer la ubicación del joven se comunique a la línea 146.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS