Sucesos


Armada rescata a un extranjero que duró 3 días perdido en el mar

El hombre fue hallado a 47 millas náuticas al norte de la Bahía de Cartagena.

EL UNIVERSAL

12 de marzo de 2020 07:13 AM

Unidades aeronavales de la Armada de Colombia rescataron con vida a un hombre de nacionalidad costarricense, quien estaba perdido en el mar desde el 8 de marzo, tras caer de la embarcación en la que se transportaba desde Costa Rica hacia Panamá.

Una alerta recibida a través de la Torre de Control y Tráfico Marítimo por parte de un buque mercante proveniente de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos) activó la operación de la Armada y finalmente el rescate se hizo a 47 millas náuticas al norte de la Bahía de Cartagena.

Imagen hombre rescatado 2

El costarricense, de 37 años, fue auxiliado inicialmente por la tripulación del barco norteaméricano, quienes lograron ponerlo en cubierta hasta la llegada del personal del Grupo Aeronaval del Caribe, quienes le brindaron asistencia médica.

Los militares descendieron hasta el buque mercante para salvaguardar la integridad del náufrago y trasladarlo hasta la Base Naval ARC “Bolívar”, donde fue recibido por personal médico especializado del Hospital Naval de Cartagena; allí permanece recluido, recuperándose de la hipotermia y la deshidratación que padeció.

El costarricense precisó que pidió ayuda a la tripulación de la embarcación desde la que cayó al agua para que lo transportaran gratuitamente hasta Panamá, a donde se dirigía por asuntos laborales; pero en medio de la navegación, las condiciones meteomarinas adversas provocaron su caída al mar sin que nadie se diera cuenta.