Sucesos


Armada rescató a 4 pescadores que quedaron a la deriva en Punta Canoa

Los hombres realizaban faena de pesca cuando la embarcación en que iban tuvo una avería en el motor. Sus familiares intuyeron que algo había pasado.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de marzo de 2022 04:45 PM

A 70 millas náuticas de Cartagena hallaron a los cuatro pescadores que quedaron a la deriva en la mañana de ayer martes mientras realizaban faenas de pesca. Lea aquí: Drama en el mar: “Nuestra vida dependía de que el ancla no se soltara”

La Armada, a través de un comunicado, dio a conocer cómo fueron las labores de rescate de los hombres que encontraron en perfecto estado de salud. “En desarrollo de operaciones de registro y control, unidades de Guardacostas rescataron a los pescadores en el sector de Punta Canoa (Bolívar)”, aseguró.

Llamada de alerta

“¡Están desparecidos!”, fue lo primero que los familiares de los pescadores les dijeron a los tripulantes de la estación, anunciándoles que sus seres queridos no habían vuelto a casa a la hora que acostumbran, luego de realizar faena de pesca desde temprano a bordo de la embarcación “Trátame bien”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De inmediato, los guardacostas desplegaron una unidad de reacción rápida con el fin de atender la emergencia. “Horas más tardes, siguiendo los patrones de búsqueda de acuerdo con la información suministrada, lograron ubicar la embarcación a la deriva y poner a salvo a todos sus tripulantes en medio de difíciles condiciones meteomarinas”. Siga leyendo: Guardacostas busca embarcación desaparecida en aguas de Cartagena

Los rescatados dijeron que la embarcación en que se movilizan a diario tuvo una avería en el motor, razón por la que quedaron a la deriva.

Continuarán las operaciones

La Armada recalcó que la experiencia y entrenamiento de los hombres y mujeres de Guardacostas permitió que la embarcación fuera remolcada junto con sus tripulantes hasta muelle seguro en Punta Canoa, siendo recibidos por sus familiares.

“Continuaremos desarrollando operaciones de vigilancia y control marítimo para preservar la vida humana en el mar. Así mismo, invitamos a la ciudadanía a hacer uso de la línea de emergencia 143”, finalizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS