Sucesos


Armada se suma a búsqueda de 2 menores desaparecidas en Cartagena

Las familias de Alexandrith y Yaiza esperan a las niñas, de 15 años, sanas y salvas en casa. La Alcaldía anunció recompensa para quien tenga información de sus paraderos.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de marzo de 2021 10:58 AM

La desaparición de dos adolescentes en la ciudad tiene consternados a los cartageneros. Alexandrith Sarmiento Arroyo y Yaiza Chico Páez tienen 15 años y desde hace varios días sus familiares las buscan desesperadamente.

La Armada Nacional anunció que se sumó a las labores de búsqueda de las dos menores. “Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas desplegaron dispositivos marítimos con el fin de establecer si la menor que se encontraba cercana al área de playa, en el corregimiento de Punta Canoa, habría ingresado al mar”, aseguraron refiriéndose a la búsqueda de Alexandrith.

Añadieron que han intensificado los apoyos en tierra a través de patrullas en las áreas cercanas al lugar de la desaparición. Por su parte, el alcalde William Dau, anunció una recompensa de 10 millones de pesos para quien dé información que pueda ayudar a encontrar a las menores.

“Las investigaciones se encuentran bajo el liderazgo de un equipo especializado de diferentes organismos del Estado”, dijo la Armada.

11 días desaparecida

Alexandrith Sarmiento Arroyo salió de su casa, en Bayunca con el esposo de una tía, el pasado 19 de marzo. El hombre asegura que estuvieron en las playas de Punta Canoa manejando moto. Desde ese día no se conoce su paradero.

¿Dónde está Yaiza?

Yaiza Isabella Chico Páez salió de su casa en El Líbano, sector Playas de Acapulco, con rumbo a un local donde recibe un curso de bisutería en el barrio El Prado. Desde entonces sus padres no saben dónde está.

Si usted tiene información sobre Yaiza o Alexandrith puede llamar a la línea de la Fiscalía 122.