Armada verifica indicios obtenidos en búsqueda de ecuatoriana desaparecida

07 de enero de 2017 11:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades de la Armada Nacional continúan la búsqueda de la ciudadana ecuatoriana Elsa Marina Izurieta, desaparecida en el naufragio de una lancha de transporte de turistas, en Islas del Rosario.

En la mañana de este sábado se conoció extraoficialmente que el cuerpo de la extranjera habría sido hallado, amarrado o atrapado en la embarcación. Sin embargo, el capitán de Navío Camilo Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe, no confirmó esta información y aseguró que la búsqueda sigue.

El capitán Gutiérrez, indicó a El Universal que realizan un "barrido" en 33 kilómetros cuadrados, alrededor de la zona del accidente, con una ecosonda vertical para verificar el lugar exacto donde se encuentra la lancha en el lecho marino.

"Tenemos ocho indicios y estamos verificando con la ecosonda todo lo que estamos encontrando. Cuando sepamos vamos a hacer un comunicado de prensa", afirmó el comandante de Guardacostas. (Lea aquí: Con sondas multihaz buscan localizar lancha y ecuatoriana en Islas del Rosario)

Elsa Marina Izurieta pasaba vacaciones en Cartagena, cuando la lancha de turistas en la que se transportaba zozobró antes de llegar a Islas del Rosario, el pasado 20 de diciembre. De los 39 ocupantes de la embarcación fue la única persona que no alcanzó a ser rescatada.

Desde ese día unidades de Guardacostas y de la Armada realizan operativos de búsqueda en cercanías de Isla Periquito e Isla Grande, donde ocurrió el accidente. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS