Armada y Fiscalía dan golpe al narcotráfico

30 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un puerto de Cartagena quedó frustrado uno de los tantos envíos de droga a Centroamérica.

La Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía se incautaron de 215 kilogramos de cocaína de alta pureza que, según las investigaciones, pertenecía a una de las bandas narcotraficantes en opera en la Costa Caribe.

“A través de la Red de Participación Cívica, las autoridades recibieron información sobre una serie de movimientos sospechosos al interior de uno de los puertos de la ciudad de Cartagena, por lo que se realiza la inspección de varios contenedores, logrando la incautación de 220 paquetes rectangulares, que tras ser sometidos a la Prueba Inicial Preliminar - PIPH, arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 215 kilogramos”, detalló la Armada.

La institución también explicó que, “al parecer, la cocaína incautada pertenecería a una estructura del narcotráfico asociada al grupo armado organizado Clan del Golfo, que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Centroamérica y Europa”.

Se estima que el valor de este cargamento en el mercado negro internacional tendría un valor superior a los 7 millones de dólares, cifra que, gracias a la acción contundente de la Armada en coordinación con autoridades colombianas y agencias internacionales, no ingresarán a las finanzas de las organizaciones criminales transnacionales.

La Armada informó que el desarrollo de operaciones conjuntas continuará en contra de los grupos armados organizados, garantizando el uso legal de las aguas de Caribe colombiano y la seguridad y tranquilidad de los pobladores de la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS