Armada y Fiscalía incautan cocaína en el Golfo de Morrosquillo

04 de mayo de 2019 09:26 PM
Armada y Fiscalía incautan cocaína en el Golfo de Morrosquillo
La droga y las siete personas quedaron a disposición de las autoridades competentes.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el desarrollo de una operación de patrullaje y control marítimo, unidades de la Armada de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, incautaron 155,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína, a bordo de un buque remesero en el Golfo de Morrosquillo.

La droga fue encontrada en la motonave de nombre “Melissa”, que cubría la ruta Cartagena – Sapzurro, sin la documentación requerida, por lo que fue conducida, junto con su tripulación hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Acto seguido las unidades de reacción rápida al inspeccionar la nave con un canino antinarcóticos, halló 150 paquetes rectangulares con lo que parecían ser sustancias estupefacientes en el interior de un compartimento oculto, en la bodega de almacenamiento.

Posteriormente, personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, arrojando positivo para 155,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La sustancia ilegal pertenecería al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo”, que con el apoyo de una estructura narcotraficante centroamericana, pretenderían comercializarlas en el mercado negro internacional.

El alcaloide avaluado en la suma de 5.2 millones de dólares y los siete tripulantes de la embarcación, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de tráfico de estupefacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS