Sucesos


Arrestado líder de iglesia cristiana señalado de abusar sexualmente de un menor

EL UNIVERSAL

23 de septiembre de 2018 10:25 AM

Llegó el momento en que *Andrés ya no pudo callar más y le contó todo a su madre. El coordinador de oración de la iglesia "cristiana" a la que asistía su familia estaba abusando sexualmente de él, sistemáticamente. 

La mujer quedó "paralizada". El sujeto al que le tenía estima se había aprovechado de su confianza para hacerle daño a su hijo. Sin dudarlo, lo denunció y tras poner al tanto a las autoridades de lo sucedido se inició una investigación para reunir pruebas y testimonios que posibilitaran la orden de captura. 

El sujeto fue arrestado el sábado en la noche en un barrio estrato dos de Cartagena por acceso carnal abusivo, en concurso homogéneo y sucesivo, y actos sexuales con menor de 13 años (el nombre del barrio y del agresor se omiten para proteger a la víctima).

De acuerdo a lo manifestado por el adolescente, haciéndo valer su condición privilegiada de poder dentro de la iglesia, el hombre lo había llevado, con engaños, a su casa, repetidamente y lo habría initimidado para que se quedara callado. 

La Policía investiga si hay otros menores en el barrio o pertenencientes a la iglesia que también pudieran ser víctimas de este presunto abusador. 

 

*Andres, nombre cambiado.