Sucesos


Arrestan a pareja mientras cobraba dinero de una extorsión en Sincé

Los presuntos extorsionistas pertenecen a la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, dijeron las autoridades.

EL UNIVERSAL

21 de noviembre de 2020 01:00 PM

Cuando presuntamente cobraban el producto de una extorsión, una pareja fue sorprendida y capturada en el municipio de Sincé durante un operativo del C.T.I. de la Fiscalía, el Gaula Militar Sucre y la Policía Nacional.

Estas personas, identificadas como Henry Andrés Fuentes Hernández y Maira del Carmen Martínez Guevara, al parecer venían extorsionando al gerente de una empresa de construcción.

Fuentes Hernández y Martínez Guevara habrían exigido la suma de 5 millones de pesos a la víctima y al momento de cobrar el dinero fueron atrapados por los uniformados, siendo luego dejados a disposición de las autoridades competentes.

Según las autoridades los mencionados pertenecen ala subestructura Manuel José Gaitán del grupo armado organizado, Clan del Golfo. Ahora deberán enfrentar cargos por el delito de extorsión.

La captura en flagrancia de los presuntos delincuentes se logró gracias a la denuncia oportuna de la víctima y el trabajo articulado de inteligencia de dichas organismos de seguridad.

A Henry Andrés Fuentes Hernández y Maira del Carmen Martínez Guevara, quienes también habrían extorsionado a ganaderos y comerciantes de la región, les incautaron dos celulares y una motocicleta en la cual se movilizaban.